<<  Octubre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      
  2  3  4  5  6
  9101113
1617181920
232425262728
3031     

Rostros populares se apuntan a las pruebas de resistencia y aventura

Fuente Imágen: forwallpaper

Soplan vientos en los que el deporte popular está más de moda que nunca. Carreras de aventura, desafíos de montaña y todo tipo de pruebas de resistencia tanto a pie como en bicicleta se multiplican por doquier. No es casualidad si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos el running se ha convertido en una filosofía de vida y se calcula que hay unos 2,5 millones de personas que salen a correr al menos una vez a la semana.

Hay quien atribuye esta tendencia a la crisis económica con la que ha coincidido en el tiempo, o sea, un mayor número de personas desempleadas que disponen de más tiempo libre pero de menos recursos económicos. La alternativa a practicar deportes más caros o mantenerse en forma asumiendo una cuota de inscripción en un gimnasio es comprarse unas zapatillas - y en algunos casos ni eso - y salir a correr.

Sin embargo esta propensión va más allá de la mera crisis y muchas personas con un estatus social acomodado también se suman a ello. Muchos de los que antes socializaban o cerraban negocios jugando al golf lo hacen ahora en plena carrera. Por otro lado artistas y famosos que a menudo abogan por el culto al cuerpo perfilado en un gimnasio, se lanzan ahora a desafíos donde ponen a prueba su resistencia y su capacidad de sufrimiento, a la vez que les ayuda para evadirse al aire libre del estrés diario.

Dani Rovira en la Media Maratón de Málaga

Entre los numerosos los rostros conocidos que se han apuntado a esta moda nos encontramos a Dani Rovira , uno de los actores más populares actualmente tras su éxito como protagonista en la película “Ocho apellidos vascos”. El malagueño siempre ha estado muy relacionado con los deportes e incluso es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o lo que antes se denominaba INEF. Dani ha practicado diferentes deportes como fútbol, ciclismo o kickboxing, pero de un tiempo a esta parte se ha decantado por el running y ya incluso se ha atrevido con la Maratón de Barcelona en 2014. El actor, que afirma salir a correr casi cada día al llegar a su casa, realizó un tiempo de 4 horas y cuarto pero cumplió el objetivo de terminar su primera maratón.

Leo Margets en la Maratón de Barcelona

Otra fanática de las carreras es la catalana Leo Margets . Muchos la conocerán por su participación en la edición del ‘reality’ Supervivientes de 2014, aunque su verdadero talento está en los tapetes como jugadora profesional de póker. Leo es una de las grandes con los naipes y así lo demuestra el hecho de que es la única representante nacional que en la actualidad forma parte del exclusivo Team Pro de PokerStars. Entre los profesionales del póker es bastante habitual practicar con frecuencia otros deportes para despejar su mente de la presión que sufren durante los torneos y Leo es uno de sus claros ejemplos. La catalana, que es una amante de las carreras de fondo y ya ha disputado numerosos maratones y triatlones, afirma que el deporte es una terapia mental que le ayuda a mejorar en su juego.

Y no podía faltar Santi Millán entre los famosos que disfrutan con los retos. En la actualidad presenta un programa en la televisión autonómica catalana TV3 donde 6 participantes se preparan para disputar el Maratón de Barcelona. A Santi no le faltan tablas en la materia para asumir este reto ya que, además de ser un consumado corredor de fondo y triatleta, ha pasado a afrontar otros retos como pruebas de ultradistancia de mountain bike y ya sabe lo que es participar en la durísima Titan Desert o la Snow Epic.

Santi Millán durante la Titan Desert

Las competiciones que ponen a prueba la resistencia de los atletas están de moda y ni los famosos se resisten a ellas.

Autor: Alberto Gonzalez Garcia  

Fuente Imágenes: Facebook

  SOCIAL   ENLACES DE INTERES   Mobile app  
Federación Madrileña de Atletismo  
  Consejo Superior de Deportes
  Mapoma
  Cocina y Corre
  Federación Española de Atletismo
      © 2013 Madrid Running - Todos los derechos reservados